jYvan Marzin que nous remercions du fond du coeur pour son excellent travail bénévole (juillet 2002).

TOUT EN BAS! Ascenseur express

Tierra sagrada testó para ustedes :

La estafa del cabo del mundo

Français    English  Portugais

Testimonio de Isabel, ex secretaria de la asociación Tzamarenda de Chambly

Carta de Teresa Shiki, junio 2006 - Testimonio de Éric Gerber, maio 2006

CARTA A LAS ASOCIACIÓNES TZAMARENDA, Y.A.M.I., CASONA LATINA, Etc... de Fanny Abad y Javier Rosillo

OH!!!... LAS PRIMERAS ESTAFAS DATAN DEL SIGLO PASADO, 1996 : Piedad Coello (Quito)!!!

Imagine. Le proponemos vivir 5 meses en el fin del mundo, en el Ecuador exactamente, con los miembros del pueblo Shuar (Jivaro) dicho de « Yawints' » ; y de enseñarle los misterios de la selva en lo que es llamado la « Universidad de las Ciencias Ancestrales ». Todo por solamente 750 euros no incluido la viaja. Ustedes son tentados por la aventura y ustedes he aquí ido ingenuamente.

Usted descubre desde la llegada que el lugar donde usted va a pasar cinco meses de su vida es solo una cabaña aislada, especialmente construida para acoger allí a los occidentales, en una hora solamente de marcha del pueblo más próximo, es decir en un bosque de repoblación forestal y no en el bosque primario. Ningún pueblo, ningún aldeano, no hay comunidad, ningunas familias que viven allí, ningunas mujeres, tampoco niños. Solamente un pequeño mono atado con una cuerda y Tzamarenda, un "jefe", el "chamane", no sabemos, y algúnos de sus acólitos que van y vienen, viven en la ciudad a la moda occidental, abasteciendose en el supermercado de la esquina, cuidándose con medicinas químicas, utilizando teléfones celulares y internet.

¡ El maximo decepción ! Todo comienza cuando le piden de pagar la totalidad de los 750 euros, en dinero liquido, tan pronto como usted pone el pie en tierra a la bajada del autobús.

Pues estes Shuars de "Yawints'", no viven nada más tradicionalmente. Ellos no cazan praticamente nada, ni pescan, tanpoco trabajan. Pero sin embargo ellos se hunden de dulce de nada hacer. El caso es, que crearon la Asociación Y.A.M.I. (Yawints Arutam Mura Internacional) destinada a hacer recoger divisas a la pala. Han descubierto, como un tipo de suerte, un buen filón, y lo explotan a su modo. Su "mensajero" Tzamarenda recorre el mundo para alimentar la fuente. Hasta asociaciones que se han dejado tomar recogiendo fondos y haciendo dones para ayudar a estes pobres indígenas.

¿ En estas condiciones, que tiene que enseñarnos pues a nosotros Tzamarenda, grande bendecidor de estadios frente al divino, y su universidad ecuatoriana ?

Total es el Señor dólar que se agazapa allí al orillo de la selva y que le espera de pie firme. Nada de mucho espiritual.

No dé nada, no vaya allá. Reflexione, esto sería demasiado bello ! Se trata de una vulgar estafa. Este shuars allí, de "Yawints", no reducen más las cabezas, pero bien becas y bolsas. Son charlatanes.

Los verdaderos, los puros, estos no son tan fáciles de encontrarlos.

Michel WALTER

Para Terre sacrée, 2 de mayo 2006.

 

Tzamarenda que bendice los estadios alemanes de la copa del mundo de fútbol.

En savoir plus. Terre sacrée a testé pour vous : L'arnaque du bout du monde

Terre sacrée has tested on your behalf : The scam from the far end of the world

 

La Bella y la Bestia en Alemania. La Miss Ecuador 2006 Katty López y el Shuar Tzamarenda Naychapi visitan los estadios donde se disputará el Mundial en el curso de un viaje promocional. Aquí toman la postura para los medios de comunicación delante del Parlamento berlinés.

 

Isabelle Milheiro 24 05 2006 :

Saludos para todos.

Usted estuve en contacto con lo amerindio Shuar del Ecuador Amazonia Abrán Tzamarenda Naychapi Estalin, de Palora Puyo Pastaza /Morona Santiago (Mura Yawints'), o sea en el momento de una conferencia, o sea a través de su círculo de conocimientos.

Procuramos llamar vuestra atención sobre el hecho que su plumaje no se parece a su ramaje...

En efecto, lo conocemos desde 2004 y comprobamos que esta persona utiliza la causa dolorosa amazónica ecologista y social para laborar para son propia cuenta de la que no tenemos ni los poseedores, ni los resultados. Una sola cosa está segura nuestra ayuda no es utilizada según la destinación prevista y el mensaje que trae.

Lo mismo que ni él ni su familia viven de manera ancestral como le hace creer. Frente a estos descubrimientos en lugar de mostrarse conciliador, el "Mensajero" prefiere usar de tenacidad, arrogancia, desinterés, darnos la espalda clasificándonos de ignorantes e ir hacia otros "pavones", esto con una gran falta de respeto hacia los que le ayudaron del fondo del corazón y con urgencia. En lugar de justificarse, prefiere apartarnos y buscar otra gente de buena voluntad, que pone en conflicto unos contra otros, pretextando que somos sólo unos destructores blancos que preferimos el dinero a la hermandad y que nuestro dinero es sucio.

Este shuar - allí se permite de hacer todo y más cualquier cosa y a nosotros nos pertenece de perdonar todo, porque tenemos todo de mal, somos los "blancos" que no comprendemos nada, culpables de todo lo que les llegue y cuando nos permitimos ser alumbrados y cerrar el grifo, hasta tenemos derecho a los insultos, a nuestro torno somos unos " donadores sucios " etcétera, él lo dice, está sobre el trayectoria. (De la multiplicación máxima de palomos, que acaban callándose o por vergüenza, o por miedo). Estamos muy lejos de la filosofía amerindia...

Es lástima, porque es un elemento peligroso y nefasto para el pueblo Shuar, que utiliza disfrazándose de posturas y trajes folklóricos, que los antepasados shuars jamás se refirieron y vestiron. El pueblo está en dificultad efectiva y lo quedará mientras este género de mensajero perdure.

Además, él actua de manera dramática, recogiendo almas sensibles y utilizando una causa que no defiende en nada. Si estamos equivocados que lo prueba, es todo lo que le pedimos, pero prefiere responder por el ataque y el insulto. Ninguna justificación de los fondos recibidos conocidos ni de un trabajo real local de defensa. Lo que comprobamos por el momento es que él remoli los bolsillos y que hace mucho folklore. Si no puede justificar la utilización de los fondos, es porque lleva una vida de gran tren, mientras que usted se ajetrea para enviarle dinero.

¡ Las sumas cosechadas son incalculables, milles y milles de dólares, ciertamente una estafa internacional que desafía toda compite en lo tema!

Le comunicamos esta información porque deseamos mejor mañana

Isabel Milheiro, mpmi@libertysurf.fr

Ex Secretaria de la Asociación Tzamarenda de Chambly 60230 Francia.

¡Carta abierta al Mesajero Shuar del Ecuador ( ?!) Tzamarenda Naychapi, quién es un amerindio muy poco sabio, sin estado de alma y sin escrúpulos!

Français  English  Portugais

De Isabelle Milheiro le 3 mai 2006 :

¡ El tribunal me dio la razón ayer en el momento del deliberado del 2 de mayo de 2006, en respuesta a la audiencia del 4 de abril debido a una ligereza artística de papeles !

Debería regocijarme de eso, pero sin embargo esto no es el caso... Cuando te he conocido el 10 de julio de 2004, eras portador de un mensaje. Un mensaje muy grande. Es lo que me hiciste creer y es en este mensaje que también creyeron todas las personas que se mobilizaron para ayudarte. Totalicé entre Chambly, Marsella, Suiza y yo, solamente las sumas conocidas de mí, recibiste de nosotros más de 40 000 euros, en un año. ¡ Ya es una bella suma ! Pero a esto convendrá añadir las sumas que no conozco de los otros grupos de Francia, Suiza, Alemania, España, etc.

¿ Todo está bien para ti ? ¿ La vida es bella ? ¿ Puedes pues permitirte "jugar" como lo dices. Yo no, no tengo ni el tiempo, ni las ganas.

Te gustaría desembarazarte de estos embrollos como de un pañuelo de papel sucio, haciendo pasar a los que te molestan, por trastornados, malos, frustrados, etc... Estas calidades son las tuyas. Lo que me anima a mí, es que los fabricantes de pañuelos se atacaron a las parcelas de bosque antiguo y transforman estos árboles en pañuelos de papel y tú no les defiendes tanto como lo haces creer.

 

 

Por cierto, te ayudamos de nuestra propia voluntad, pero ayudábamos a un PUEBLO Primero de la Gran Amazonia, amenazado y en GRAN PELIGRO, representado por su Mensajero Abrán Tzamarenda Naychapi Estalin. Nos mentiste. Dimos con nuestro GRAN CORAZÓN y tú hiciste viento con nuestros dones. ¿ Que haces con todo este dinero ? Por qué no envías tus facturas de hospital, de análisis, de salvaguardia de territorio, de compra de materiales escolares, etc. Si es a otra cosa que les utilizaste, dices a qué simplemente.

Por el momento no te reclamé mis dones. Justo te pedí justificar una pequeña parte de esta suma, porque yo mismo le debo justificársela a mi Organización de reciclaje, y estás enfurecido, buscas por todos los medios de probar frustración, maldad y no sé cuales otras aberraciones. Pero TU "juego" tiene un no sé que de ya oído anteriormente, con otra asociación en Blois y todavía otra en Montpellier...  y Tarbes y otros... la lista es larga. Engañas a todo el mundo sobre tu paso, hasta tú propia nación.

Los primeros 1500 $ que recibiste en septiembre de 2004, esto fue difícil pero acabaste por firmar una atestacián y poner un tapón. Yo no te pedi nada más ahora. Te pones furioso y tus insultos que se amontonan, sólo confirman tu mala fe.  ¿ Y qué descubro?  ¡ Que YAMI no existía antes de 2006 !

¿ Por qué hoy el hecho de que pregunto un justificante para los 1523 € de enero, que te permitieron asistirte (posiblemente), y los 1850 € de septiembre, que te permitieron viajar (por cierto) no encuentran justificante de la asociación Tzamarenda de Chambly ? Es tan fácil sin embargo sacar una factura de compra de billete, y otra para el resto. ¿ Por qué tantos problemas se ponen? ¿ Por qué preferir responder por el ataque? Esto prueba sobre todo que algo cojea y si algo cojea todo el mundo debe saberlo.

Cuando se "juega", o ganamos, o perdemos.

 

Pienso que nosotros todos fuimos muy conciliadores, comprensivos, pacientes, indulgentes, pero sobre todo nosotros todos respondimos a tus pedidos de dinero con urgencia.  Inmediatamente recibías nuestra ayuda del fondo del corazón y nuestro sostén. Escribimos al Presidente de la República, a todos la ONG, revelamos, tradujimos... ¿ Nos atamos a tú combate... tus enfermedades... tus territorios... y no tendrías nada a justificarnos?  ¡ Nos desviaste de nuestro objetivo de ayudar a tu pueblo, los niños, las escuelas, para ayudarte a tí personalmente y te atreves a acusarnos ahora de malos donadores !  ¡ Si encuentras nuestro dinero sucio, devuelvelo para purificarte !

Todo ser humano, hasta un guerrero, sería tocado y afectado de esta situación, tú no.  ¿ No hay nada de humano en ti, ni paz en tu espíritu, ni amor en tu corazón?

Meditación francesa : " Lo que es terrible con lo dinero ganado al "juego", es que se lo gasta primero y que se lo repierde después " (Tristan Bernard).

Cambia dinero por amor, amistad o fraternidad, es de igual manera.

Isabelle Milheiro

mpmi@libertysurf.fr

Para siempre Mesajera del Amor y de la Paz, de las cosas justas y buenas.

 

 

Esto es un testimonio a la atención de los internautas que visitan lo sitio de Tierra Sagrada y a ellos dinámicos animadores.

Me nombre es Éric Gerber, omnipraticine en medicinas energéticas desde hace 22 años, activo en el seno de acciones humanitarias desde hace 12 años y conferenciante desde hace 17 años sobre el tema de la conciencia celular y de las memorias celulares.

Encontré, con un grupo de amigos en 2004, Tzamarenda Naychapi Estalin, pretendído mensajero de un pueblo que vivía en Amazonia Ecuatoriana y de quién el futuro esta amenazado por la explotación abusiva del bosque por los petroleros mismos que han coorompido el gobierno. Era una época donde deseábamos extender nuestras acciones humanitarias en el extranjero deseosos de asociar con eso la salvaguardia del planeta.

El mensajero Tzamarenda resonó con nuestras esperas y decidimos organizar la viaje en su comunidad al verano de 2005 de 4 semanas. Fuimos efectivamente tocados por la condición de este pueblo y siendo solicitados por Tzamarenda y su cuñado Tsere para el rescate de los títulos de propiedad de sus territorios, le hicimos entre el verano y finales del año 2005, don de una cantidad de dinero de 10 000 dólares. Además, pudimos abastecer a la comunidad de unos materiales de primera necessidad, cubriendo las necesidades de sus mujeres, colocar sistemas de padrinazgos para estudiantes y financiar la compra de un panel solar y de una bomba de agua.

A través de todo esto, yo he podido comprobar numerosas incoherencias entre el discurso de Tzamarenda y los actos realmente puestos. Habiendo regresado allí a principios de 2006, hice una pequeña encuesta cerca de las autoridades oficiales en Quito y me di cuenta de los numerosos abusos de confianza que habían sido cometidos por Tzamarenda. A saber que el dinero enviado, había sido utilizado a fines personales por este personaje, y esto en detrimiento de su pueblo, él realmente en la necesidad.

Vengo pues, asociado con mis amigos, para denunciar tales abusos y para advertir a toda persona invadida como nosotros por una fibra verdadera humanista, la manipulación de la que este personaje no dejará de efectuar. En efecto, no somos los únicos en Francia y en Europa que hemos sufrido esto

Me quedo a la disposición de toda persona deseosa de más detalles, para desarrollar este sujeto, sabiendo que fue para nosotros doloroso de llegar a esto y que nuestro posicionamiento actual detenidamente ha sido reflexionado.

Éric GERBER 23 05 2006

gerberfrance@yahoo.fr

Carta a todos los amigos de la Tierra Sagrada y de la Pacha Mama (Madre Natural) y a ellos todos los que van a cruzar el camino malintencionado de ciertas personas

Carta de Teresa Shiki, juin 2006.

Hola Estimada Amiga Isabelle, amigos, amigas, colegas, estimados escritores y lectores de los libros de los diferentes paises del mundo entero,

En especial le dedico esto a mi pueblo Shuar.

Haga llegar mi mensaje y quiero expresarme en lo más profundo de mi corazón, para difundir el amor, paz y tranquilidad en nuestros corazones. Que este mensaje llegue al corazón de cada uno de ustedes. El Mensaje del Tarimiat Shuar: el pueblo de los fuertes y de las cascadas.

Esto quiere decir "Shuar que tiene su propia cultura y que vive con sus tradiciones de sus raíces ancestrales". Que se identifica con su lengua materna, Shuar Chicham. Que vive con su entorno natural en armonía y lo comparte con todos.

El Shuar vive su propia cosmovision, su historia, en donde se reflejan con sus caracteristicas y sus rasgos ancestrales. 

Tuma asar Shuartikia tuke awakachmaitji Tarimiat Shuar. Asar tuma asamtai chikich natsan awajtamkurin tsankurastiniati. Tunamu astutiatnuitji.

Rechazamos rotundamente la actitud nefasto de un sinvergüenza dicho Shuar, que nos avergüenza ante el mundo y las ONG internacionales. Estalin Tsamaren, conocido falseta Shuar, pantalla de humo negro, que nos desacredita ante todos los hermanos Shuar.

Esperamos que nuestros dirigentes Shuar tomen las decisiones fuertes y se deje de tanta corrupción y el mal uso de documentos. Es un insulto y una deshonra al verdadero pueblo Shuar.

Yo quiero decir a todos los lectores que el verdadero Shuar no es un pueblo que confunde, ni pues es confundido, peor somos payasos convertidos en títeres o comediantes.

Te avisamos, Estalin, que llegue a tus oidos este mensaje. Para tu mejor conocimiento, el Pueblo Shuar tenemos dignidad. Acuérdete que todo el daño que se hace, se paga en vida.

Atentamente,

Teresa Shiki, tereshiki@yahoo.es

Fundación Omaere, www.omaere.net.

CARTA A LAS ASOCIACIÓNES TZAMARENDA, Y.A.M.I., CASONA LATINA, Etc... de Fanny Abad y Javier Rosillo

De : FANNY ABAD
Envoyé : samedi 19 août 2006 10:41
À : mpmi@libertysurf.fr
Objet : CARTA PARA LA WEB

Sra:

Isabel, si puede por favor, le ruego que me de la posibilidad de hacer leer mi menzaje en la pagina web.

Por favor ayudame.

TESTIMONIO

Madrid, 21 de Agosto 2006

A Sra. Isabel gracias de contestarme, y gracias a Cédric, pero también quiero hacer llegar a su familiares, amigos, compañeros, las Asociaciones de Tzamarenda y las que les dan apoyo quiero informarle.

Mis cordiales saludos, mi nombre es Fanny Abad, soy de Loja Ecuador, residente en españa.
Familiares de Estalin Tzamarenda, me informarón que este se dedicaba a efectuar los trabajos de tramitación de visas y otros documentos que podian ser nesesarios para viajar a los EE.UU de America.

Por comunicación telefonica con Tzamarenda, me comfirmo que efectivamente se dedicaba a tramitar y ha obtener documentos nesesarios para viajar a dicho pais. Manifesto que el importe de dicha tramitación, serian de 5.000 dolares pagados en dos plazos.

El primer pago de los 2.500 dolares se realizó por Western Union a principios de julio del 2006 para poder efectuar estos tramites le envie el pasaporte. Puesto que no llego ha retirarlo porque me ha sido devuelto por a agencia, a los 20 dias me manifesto tener la visa en su poder.Que debia proceder inmediatamente al segundo pago de los otros 2.500 U.S.A cosa que se realizó por Western Union, una vez efectuado la totalidad del pago de los 5.000 dolares, no he logrado comunicarme con Estalin Tzamarenda y los familiares no me contestan tampoco.

Los envios de los 5.000 dolares hechos por el Sr Javier Rosillo, en plan de prestamo a mi persona. Resultado de todo esto, Estalin Tzamarenda se quedo con los 5.000 dolares y no llego a realizar dicho tramite o lo que es lo mismo, a realizado una ESTAFA.

Quiero que todo esto sea conocido por las Asociaciones que dice intervenir como directivo y le hacen publicidad para que sepán el comportamiento de su protegido y que las estafas de tal personaje no tienen fin porque no somos los ultimos de estas desgracias.

                         ATENTAMENTE.

                          Fanny Abad

OH!!!... LAS PRIMERAS ESTAFAS DATAN DEL SIGLO PASADO, 1996 : Piedad Coello (Quito)!!!

TESTIMONIO

De : Piedad Coello [mailto:music_andino@yahoo.com]

Envoyé : mercredi 12 juillet 2006 23:25
À : Isabelle.Milheiro
Objet : OTRA ESTAFA

A todos, Mi nombre es Piedad Coello, proprietaria del CENTRO MUSICAL ANDINO en Quito Ecuador. Conoci a Tzamarenda en 1996 en circunstancias de solicitar apoyo a su musica ancestral. Le apoye para su grabación de CDs y Casettes y para su primer viaje a Europa también entregue dinero a manera de prestamo. Desde esa fecha hasta hoy siempre con el discurso de su Comunidad nunca me ha cancelado, es muy importante que conozca estes detalles suyo, sobre todo para las AUTORIDADES DEL ECUADOR especialemente la MINISTRA DE TURISMO. Y las demas EMBAJADAS para frenar con este tipo de engaños y falsos representantes de un pueblo humilde. Cuando se siente presionado se entra en la selva y no sale buen tiempo hasta nuevamente calmar los animos de los perjudicados. Es muy importante alertar. Saludos. Piedad.

Envoyé : jeudi 27 juillet 2006 01:34
Gracias por responderme. Es una verguënza para nuestro pais, creame que fue muy dificil reponer mis dificultades economicas por este mal hombre. Me robaron, quede viuva con un accidente de mi esposo, etc. Nada le conmovio, siempre me mintio y seguia insistiendo que cuando le hagan llegar dinero de Europa él me cancelaba todo... Creo que es hora de que sea publico y sea penalizado de las estafas cometidas

QUE LAS EMBAJADAS YA NO LE DEN VISAS Y EN EL ECUADOR NO HABALICEN SU SUPUESTO TRABAJO !!

Envoyé : mercredi 23 août 2006 01:46
Amigos que me leen, Mi nombre es PIEDAD COELLO VILEMA, tengo un Centro Cultural que se llama CENTRO CULTURAL ANDINO, CASA BOLIVIA, muy conocido en el Ecuador. Estoy hubicada en la Calle Wilson 739C y Amazonas. Quito Ecuador. Mis telefonos son 2-908742.o el 2-550384, y mi movil el 094156949. Me siento fortalecida con otros que creyeron como yo en un vil personaje que sabe manejar, que al Ecuador solo trae verguenza... Quiero que sea lo más antes posible por favor porque yo no se que más esta haciendo con otras instituciones y Embajadas... Es hora de que pague en la carcel...

PIEDAD COELLO VILEMA, CENTRO CULTURAL ANDINO, CASA BOLIVIA, Calle Wilson 739C y Amazonas. Quito Ecuador. Tel. 2-908742 // 2-550384, movil 094156949. music_andino@yahoo.com

Testimonio de Isabel, ex secretaria de la asociación Tzamarenda de Chambly

 

Francia, junio 2006

Estimados amigos / as,

Me llamo Isabel Milheiro, pertenecía hace poco a la Asociación Tzamarenda de Francia, lo creamos en octubre 2004 y en donde he ocupado la funcion de Secretaria hasta octubre 2005.

Esta asociación la creamos porque Abran Tzamarenda Naychapi Estalin, de Palora, Puyo Pastaza, Parroquia 16 de Agosto, Ecuador América latina llego a Francia con un grupo de danzantes y músicos Shuaras. Realizó varias conferencias donde pedía ayuda, recursos, dinero, en nombre del pueblo Shuar. Nos hacia creer que era el mensajero del pueblo Shuar que vivía en la Amazonia Ecuatoriana y de quién el futuro estaba amenazado por la explotación abusiva del bosque por los petroleros. Mostrando videos de las comunidades indígenas hacia peticiones de dinero para ayudar a este pueblo.

Frente a tantos desastres, creamos la Asociación. Los objetivos de la asociación fueron el de ayudar al pueblo Shuar, principalmente a los niños y estudiantes de YAMI (Yawints' Arutam Mura Internacional), así como a la  "Universidad de Ciencias Ancestrales" según decía que estaba legalmente inscrita en  Quito (?!), como escuela del Ecuador. Entre todos que estavamos en contacto hicimos donativos por la cantidad sobrepasando de 40 000 € (euros) en un año.

Él nos pedía de extema urgencia para ayudar a luchar en contra una pandemia de gripe en las comunidades Shuaras, 9.000 $ para realizar el pago de pastillas para la fiebre, suma que fue negociada con una la farmacia de la localidad por 7.000 $, también para tratarse él mismo,  por enfermedades que él sufría muchas veces, para comprar medicinas para lo estomago, también para muchas hospitalizaciones. Las sumas que nos pedía estaban entre 1.000 y 4.000 $ con mucha urgencia, caso de vida o muerte. Principalmente dos hospitalizaciones que se hizo por su enfermedad que sufría con el estomago y una operación del corazón, esas son algunas de las razones, aunque había mas veces que decía incoherencias o cosas sin sentido con el fin de obtener dinero rapidamente. Nosotros de muy buena voluntad creyendo en sus invenciones le hacíamos los envíos de dinero, pero el nunca nos enviaba las debidas justificaciones por los gastos que él hacia ; le faltava tiempo, despues lo correo no llegava y muchas más desculpas... Entonces he buscando y descubro  he visto que luego de que recibía el dinero nuestro mitómano hipocondríaco se marchaba del Ecuador para otros horizontes y le he encontrado en los momentos más criticos de enfermedades y invasiones de territorios, haciendo conferencias en foros internacionales latino americanos (Uruguay, Brasil), cantando haciendo música o bendiciones y purificaciones en Londres o como ahora bendiciendo los estadios Alemanes de la Copa 2006 de los malos espiritus, enterrando plumas...

Él nos pidia también dinero para el rescatar los títulos de propiedad de territorios de los ancestros, que había hipotecado, ante que no le sean robados en la audiencia del tribunal del dia seguiente por los colones, metis y muchos otros ladrones de su imaginación, tierras hipotecadas para la salvaguardia del pueble con la tristeza de la ultima hora.  Entre el verano y finales del año 2005, hemos enviado más que 10 000 dólares y no nos a dado ningún justificativo hasta hoy, que le pedimos desde inicios del 2005. Nosotros contamos con todos los recibos de las transferencias de dinero que hemos realizado para demostrar lo antes señalado.

Un grupo ha visitado la comunidad y ha comprobado numerosas incoherencias, contradicciones y mentiras entre el discurso de Tzamarenda y los actos que realmente a hecho. Nos damos cuenta de los numerosos abusos de confianza que habían sido cometidos por Tzamarenda. A saber que ha hecho con el dinero que le hemos enviado. Lo único que tenemos claro es que lo ha utilizado para fines personales y esto en detrimento de su pueblo a costa del pueblo Shuar.

¡ Las sumas cosechadas son incalculables, miles y miles de dólares... Lo que ciertamente podemos decir que se trata de una extraordinaria estafa internacional, penalizando todo el pueblo Shuar y creando confución entre todos voluntarios que laboran para esta causa !

Por eso estamos denunciando, mostramos así nuestra protesta y queremos saber que ha hecho con el dinero que busca engañando todo el mundo y que responda ante la sociedad y el pueblo Shuar cuyo nombre lo utiliza para eso.

Queremos advertir a todas las personas de las mentiras actividades poco creibles de Tzamarenda. Gracias divulgar esta carta a todo sus correspondientes, para que no más se hagan tomar por palombos.  Estamos en contacto con mucha gente y organizaciones que les a ocurrido igual que a nosotros que conoce de las actuaciones deporables de Tzamarenda  y que confirman todas nuestras versiones. Encontraran AQUI entre otros testemunios, lo de Teresa Shiki de la Fondación OMAERE, Parc Ethnobotanico de Puyo Pastaza.

Gracias por su atención.

Isabel Milheiro,

+33 674.244.233

Ex Secretaria de la Asociación Tzamarenda de Chambly 60230 Francia.

 

Advertencia

Logo d'Helleboid camille : pastorius2000@yahoo.fr

 

Mots clefs : Tzamarenda - UNCIA - YAMI - Yawints - Shuar - Mura - Washints - Jivaros

Fil d'info RSS      bPortillon de la base vivante   Jardin

Retour au sommet de la page

   Entrez dans le jardin de la base

 

Citations d'Hommes justes

Vous pouvez nous envoyez les phrases
(d'Anciens ou non) qui vous semblent
aller de soi et participer à l'ouverture
des consciences


 

Wiki sur Terre - Sois acteur du changement - Demain l'Homme


 

NEWSLETTER

Abonnement gratuit à la
newsletter bimensuelle
confidentielle de Demain l'Homme

BOX EXPRESS

Transmettez par cette
voie votre récolte d'infos vraies
(lesquelles seront vérifiées)
 


Cet annuaire est mis à jour régulièrement par Cédric, président de l'Association. Il est facile d'y inscrire GRATUITEMENT votre site


Exprimez-vous librement sur ce site



LIVRE D'OR. Expression libre


Suivre le Flux RSS de Demain l'Homme
Accès aux 150 derniers articles de Demain l'Homme pour mobiles et PC