Le 13 septembre 2006 : Un travail bénévole de S. M. que nous remercions vivement.

  TOUT EN BAS! Ascenseur express ¡ Si es para que todo se va por aire, no es necesário un gran cerebro!

 

 

  Si c'est pour tout foutre en l'air, pas besoin d'un gros cerveau!

Traduction Isabelle Milheiro

 

Acta.

La cama de ozono debe necesitar 50 años a reconstituirse. Afortunadamente que las naciones, bajo la presión de las asociaciones y de los ciudadanos, tomaron la buena decisión proscribiendo los CFC, responsables de la destrucción del escudo que filtra los rayos ultraviolados del Sol.

Pero la atmósfera continúa hartándose de gas carbónico y otros gases a efecto de invernadero. El planeta Tierra, que nos dio vida, hoy está enfermo. Se recalienta cada vez más rápidamente y las perturbaciones violentas y climáticas son esperadas para los siglos venideros. Nuestra Tierra está en gran peligro y nosotros también. El equilibrio entero está además en peligro. Pero todos se abstienen de decírnoslo en lo periódico televisado.

Cada año, 15 millones de hectáreas de bosques tropicales son destruidos y convertidos en otros fines, principalmente agrícola. Esto representa la superficie de Grecia. Los árboles son derribados como un juego gigante de bolos. Centenas de especies desaparecen, privadas de su medio ambiente acostumbrado. El agua se vuelve pútrida. La sardina, el atún, el bacalao fresco comienzan a faltar. Hay cada vez menos aves.

Las ciudades crecen, tentaculares, hediondas. Los humanos, cada vez más numerosos, se amontonan unos sobre otros a una velocidad exponencial. 50 % de la población mundial vive ahora en zona urbana. Metro, trabajo, cama... ¿ Si eso es la vida? Es claro que el hombre de la calle perdió el contacto con la naturaleza.

Fuemos urbanizados. Ahora nosotros estamos desarraigados...

¿ Que hacer ?

Si fuéramos jardineros no plantaríamos a más niños que puede soportarlo el mundo. Pero somos unas verduras y nos reproducimos demasiadas vezes como los conejos.

Entonces toda esta bella evolución para llegar allí. ¡ Qué tristeza !

El fuego inicial, la creación, para nada. Los mil millones de mil millones de átomos, de estrellas y de galaxias, para nada. Toda esta vida universal, para nada. El pez, la babosa, la cierva, el árbol, la flor, la brizna de hierba... para nada. NADA. ¿ Un pedo simple en el ínfimo ?

Y nosotros, por supuesto, para nada.

¿ Si es para que el cerebro más grueso de la Tierra se eche, en algunas generaciones, a pillar la joya planetaria, asfixiarlo, reabsorberlo, reducirlo, aniquilarlo? ¡ Bravo ! ¡Verdaderamente bravo !

Dígame que estoy sueñando. Que tengo una pesadilla. Todos estos tanteos de la naturaleza, esta paciencia, estos mil millones de años de lenta evolución... para ver el hombre automatizarse, hacerse una hormiga, por cierto pensante, pero una hormiga a pesar de todo.

¿ No esto no es posible, vamos forzosamente a reaccionar, y rápidamente, tener un sobresalto de conciencia en el momento necesario ? Así como para la reconstitución del ozono atmosférico.

Es lo que nos queda a esperar.

Michel Walter para Terre Sacrée, el 29 de agosto 2006

Yvan Marzin que nous remercions du fond du coeur pour son excellent travail bénévole (juillet 2002).

Bonobo : Qu'est-ce que c'est que ce binz?

Anne Esperetenvironnement, nature, écologique, bio

  Abonnez-vous gratuitement à la liste d'information SOS-planete

https://www.terresacree.org   

Mail, forum, courrier des surfeurs, livre d'or...

 

nature, environnement, écologie, bio, vertSi c'est pour tout foutre en l'air, pas besoin d'un gros cerveau!

Chroniques d'un fou ou abrégé de la folie humaine?

Logo d'Helleboid camille : pastorius2000@yahoo.fr

Fil d'info RSS     nature, environnement, écologie, bio, vertbnature, environnement, écologie, bio, vert   nature, environnement, écologie, bio, vertJardin

Retour au sommet de la page

Entrez dans le jardin de la base


Vous avez aimé cette page. Partagez-la
avec vos ami(e)s sur les réseaux sociaux

Partager avec vos amis sur le réseau social Google Plus Partager avec vos amis sur le réseau social Linkedin S'abonner gratuitement au fil d'info RSS du vaisseau-mère de Demain l'Homme, ex SOS-planete


   

  











Citations d'Hommes justes

Vous pouvez nous envoyez les phrases
(d'Anciens ou non) qui vous semblent
aller de soi et participer à l'ouverture
des consciences


 

Wiki sur Terre - Sois acteur du changement - Demain l'Homme


 

NEWSLETTER

Abonnement gratuit à la
newsletter bimensuelle
confidentielle de Demain l'Homme

BOX EXPRESS

Transmettez par cette
voie votre récolte d'infos vraies
(lesquelles seront vérifiées)
 


Cet annuaire est mis à jour régulièrement par Cédric, président de l'Association. Il est facile d'y inscrire GRATUITEMENT votre site


Exprimez-vous librement sur ce site



LIVRE D'OR. Expression libre


Suivre le Flux RSS de Demain l'Homme
Accès aux 150 derniers articles de Demain l'Homme pour mobiles et PC