Yvan Marzin que nous remercions du fond du coeur pour son excellent travail bénévole (juillet 2002).

Indien Kayapo filmant l'occidental

TOUT EN BAS! Ascenseur express

La bolsa o la vida

 

 

La Bourse ou la vie 

nature, environnement, écologie, bio, vertLa bourse ou la vie

Your money or your life ?

Michel Walter para Tierra sagrada el 24 de noviembre 2005.

________________________

 

Porque nosotros pensemos que la vida vale, hemos decidido defenderla creando la Asociación "Terre sacrée" quién desde 1999, edita sobre internet un sitio gigante de ahora más de mil páginas. Usted termine de accederse.

Para llegar donde estamos, hecho falta mil milliones de años, en este grado de evolución quién hay permitido la aparición de la conciencia humana, y nosotros, en algunas décadas de "civilización, metemos todo por tierra con nuestra technología de nuez, irrespetuosa de lo medio ambiente. ¿Sera que somos nosotros idiotas a tal punto? ¿Suicidas? ¿Tormamonos insensibles? ¿La comodidad nos hace anestesiados?

Por cierto no se grita en lo periódico televisado, pero hace falta mirar las cosas de cara : la vida esta en peligro de muerte. Jamás en toda la historia de lo planeta se hay visto en tan poco tiempo, una tal hecatombe en las especies animales y vegetales. ¡La biodiversidad, toda la riqueza de lo planeta, se hay tomado uno grande golpe! Y las cosas no estan para arreglarse. Todo lo que conozcamos vaya a empobrecer, estrecharse. El mundo vaya a hacerse pequeño. Los bosques primeros van a desaparecer para siempre. En 2030 se quedará raros vestigios. Al mismo tiempo comunidades humanas ancestrales son segadas, víctimas de la desforestación, y en la misma estela todo lo conocimiento de lo vivo libre.

Petróleo y carbón. ¡Ai! La polución atmósferica es tal que la vegetación y los océanos ya no son capaces hoy de absorber el excedente de gas carbónico y otros gases insolubles. El resultado : El recalentamiento climático revuelve lo frágil equilibrio, los ciclones devastadores se multiplican, la desertización aumenta, el clima se desarregla a la grande velocidad... ¿Y que pasará cuando todos los chineses, los indicos o los braileños rodarán con su coche particular rechazando en la atmósfera lo resto de petróleo?

Pues, sí la temperatura aumenta de 4 a 5°C, todo riesga de embalarse con lo metano que se disuelve en lo permafrost y en profundidades océanicos. Y también, lo calor hace evaporar la agua quién como lo metano es un gas insoluble. Total no se sabe hasta cuál punto la temperatura se vaya a subir. Lo que se sabe, es que hay 250 millones de años, 8 grados solamente bastaran para aniquilar 95% de la vida terrestre. ¿Queremos nosotros verdaderamente este guión cinematográfico catástrofe? ¿Tengamos nosotros ganas que lo planeta azul se haga un desierto?

Por lo tanto la especie humana, responsable de las enfermedades actuales infligidos a la Tierra, este especie pulula. ¿Pero para cuánto tiempo? Nueve Mil millones en 2050. ¿Y despues? Tierras cultivables van a faltar, sobre todo sí nosotros nos sirvamos para hacer rodar nuestros coches o para nos calentarnos. ¿Vayamos Nosotros a comer alimento sintético. ¿Carne elevada en laboratorio como propon una equipa internacional de investigadores? Los OGM hydroponicos quién crecerán sobre estanterías.

Es la hora de escoger cuál mundo nosotros queramos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y toda la descendencia durante los próximos cinco mil millones de años que se puede vivir sobre este planeta que nos gusta tanto.

Todo está visto y seguro : Nosotros queramos hierba, árboles, flores, sonrisas, aves y todas especies de animales insólitos o familiares. Nosotros queramos un aire puro para ver las estrellas en lo cielo, quién a nosotros murmuran que la vida existe de cierto en todo universo. Nosotros queramos que la magia de lo viviendo opera gracia a lo respeto de las leyes de la natuzaleza. Nosotros no queramos que sea definitivamente destronada por uno monstruo absurdo nombrado provecho a todo precio.

El hombre tiene sin embargo mil recursos en su corazón y su espíritu. Lo hay varias vezes probado. Él se puede recuperar. Esperamos que sabrá reaccionar en tiempo, encorvar la terrible curva quién cava en dirección de la pared.

Nosotros soñemos simplemente de una tecnología limpia. (No es que se pide de beber el mar.) Para un fururo bien viviendo...

¿Cuánto tiempo nos queda al justo?

 

Bonobo : Qu'est-ce que c'est que ce binz?Anne Esperet

environnement, nature, écologique, bio

  Abonnez-vous gratuitement à la liste d'information SOS-planete

https://www.terresacree.org   

Mail, forum, courrier des surfeurs, livre d'or...

 

La bourse ou la vie

Logo d'Helleboid camille : pastorius2000@yahoo.fr

Fil d'info RSS     nature, environnement, écologie, bio, vertbnature, environnement, écologie, bio, vert   nature, environnement, écologie, bio, vertJardin

Retour au sommet de la page

Entrez dans le jardin de la base


Vous avez aimé cette page. Partagez-la
avec vos ami(e)s sur les réseaux sociaux

Partager avec vos amis sur le réseau social Google Plus Partager avec vos amis sur le réseau social Linkedin S'abonner gratuitement au fil d'info RSS du vaisseau-mère de Demain l'Homme, ex SOS-planete


   

  











Citations d'Hommes justes

Vous pouvez nous envoyez les phrases
(d'Anciens ou non) qui vous semblent
aller de soi et participer à l'ouverture
des consciences


 

Wiki sur Terre - Sois acteur du changement - Demain l'Homme


 

NEWSLETTER

Abonnement gratuit à la
newsletter bimensuelle
confidentielle de Demain l'Homme

BOX EXPRESS

Transmettez par cette
voie votre récolte d'infos vraies
(lesquelles seront vérifiées)
 


Cet annuaire est mis à jour régulièrement par Cédric, président de l'Association. Il est facile d'y inscrire GRATUITEMENT votre site


Exprimez-vous librement sur ce site



LIVRE D'OR. Expression libre


Suivre le Flux RSS de Demain l'Homme